DERECHOS DE AUTOR / DERECHOS DE COMERCIALIZACIÓN

En muchas jurisdicciones, cuando una persona crea una obra original en un medio físico, se convierte automáticamente en el propietario de los derechos de autor de esa obra. En calidad de propietario, tiene el derecho exclusivo a utilizar la obra de determinadas maneras.

¿Qué obras están protegidas por el derecho de autor?

  • Obras audiovisuales, como programas de televisión, películas y vídeos online.
  • Grabaciones sonoras y composiciones musicales.
  • Obras escritas, como ponencias, artículos, libros y partituras de composiciones musicales.
  • Obras visuales, como pinturas, pósteres y anuncios.
  • Videojuegos y programas de software.
  • Obras dramáticas, como obras de teatro y musicales.

Las ideas, los hechos y los procesos no están sujetos a derechos de autor. Para poder recibir protección por derechos de autor, una obra debe ser creativa y estar fija en un medio tangible. Los nombres y los títulos no están sujetos a derechos de autor por sí mismos.

¿Bromente puede determinar los derechos de autor de una obra?

No, Bromente no puede mediar en las impugnaciones relacionadas con la propiedad de los derechos. Cuando recibimos un aviso de eliminación completa, retiramos el contenido como lo exige la ley. Cuando recibimos una contranotificación válida la reenviamos a la persona que solicitó la eliminación. A partir de ese momento, corresponde a las partes implicadas solucionar el problema en los tribunales.

¿Qué diferencia hay entre los derechos de autor y la privacidad?

Solo por el hecho de aparecer en un vídeo, una imagen o una grabación de audio no significa que seas el propietario de los derechos de autor de este material. Las palabras que pronuncias mientras hablas no están sujetas a derechos de autor distintos a los del propio vídeo, a menos se haya fijado con anterioridad esta diferencia de derechos de autor, ejemplo. ponencias, discursos o seminarios en línea.

Asegurarte de que poseer los derechos de uso comercial de tu contenido

Es importante que tengas el derecho a usar comercialmente todo tu contenido antes de comercializarlo por los dominios, subdominos y canales privados de Bromente. Te recomendamos que te familiarices con las políticas y conceptos básicos de comercialización de contenido. El utilizar el servicio de Live streaming pago por evento o de creación de portales pago por suscripción no aptos o con falta de documentación de derechos de autor puede afectar tu capacidad de comercializar tu contenido en el futuro.

Estas son algunas de las políticas de monetización clave que debes tener en cuenta; sin embargo, también asegúrate de leer las políticas detenidamente.

  • Poseer derechos de uso comercial: Asegúrate de tener todos los derechos del contenido para comercializarlo, lo que incluye todos los elementos de audio y de video.
  • Debes poder proporcionar la documentación que pruebe que posees los derechos comerciales de todo el contenido de audio y de video, independientemente de si te pertenecen a ti o a un tercero.
  • Comprender tus derechos: En caso de incorporar el contenido de un tercero en tu video enviado para monetización, asegúrate de comprender tus derechos otorgados por la licencia o de obtener el permiso explícito por escrito de los propietarios de los derechos.

Estas pautas se entregan exclusivamente con fines educativos y no constituyen asesoramiento legal. Para obtener asesoramiento legal, comunícate con un abogado o representante legal.